El
último programa de "Busted Open Radio" recibió la visita de Triple H
para hablar sobre CM Punk, el estado de la era PG y cómo afectan los
Super Raws a los midcarders.
Sobre CM Punk y sus promos.
“Punk me llamó algo así como imbécil, pero llamó montón de mierda a John
Laurinitis, lo que es bastante peor, ¿verdad? El cachondeo en el
backstage era ‘al menos yo sólo soy un imbécil, tu eres un montón de
mierda.’ Si lo miras desde ese punto de vista, a mi me llamó imbécil, a
Stpehanie idiota y a Johnny una gran mierda y todo el mundo dijo ‘¡Oh,
dios mío! ¡Ha puesto el estadio patas arriba! ¡Ha hablado sin tapujos y
parece la promo más brutal de todos los tiempos!’ Hace cinco años, nadie
hubiese siquiera parpadeado. Hubiese sido un segmento suave. Todo el
mundo hubiese mirado a esa promo y diría, ‘¿Y qué? ¡Si no ha dicho
nada!’ Para conseguir lograr la reacción que logró, tuvimos que ir donde
había que ir.”
“Creo que en ocasiones la gente piensa que estamos dando tumbos con
esto. Especialmente, y no lo digo de forma despectiva, los fans de
Internet en ocasiones creen que lanzamos dardos a la pared y rebuscamos
por ahí para ver que idea podemos lanzar después. Me refiero a que
actualmente hay planeadas muchas cosas, pero las cosas cambian. Es
televisión en directo y la gente reacciona de una manera u otra a lo que
ve y las cosas no ocurren de la forma en que esperas que ocurran, así
que tienes que hacer cambios. Pero hay un plan para muchas de estas
cosas.”
Sobre los luchadores del midcard que pueden verse afectados por la unión de marcas.
“Bueno, no creo que el final de la división de marcas haya llegado. Creo
que se ha hecho para un periodo de tiempo, se está intentando dar los
mejores shows que podamos. Si yo fuese un midcarder o inferior,
lo miraría de forma que diría ‘Oh, tío, el spot que podría haber sido
mío es ahora de Randy Orton.’ Para mí, que soy un gran creyente, ¿sabes?
Todo el mundo cree que nosotros creamos a las estrellas. Los chicos se
hacen a ellos mismos. Nosotros seguimos lo que los fans quieren. Hazte
relevante a ti mismo. Si has estado haciendo lo mismo durante años, has
estado recibiendo la misma reacción y sigues en la misma posición,
cambia. Les decimos eso a los chicos todo el tiempo y aún así no lo
hacen. Intentamos ayudarles.”
“Simplemente es un cambio de mentalidad, los chicos lo tienen que estar
deseando y pienso que muchos de ellos creen que lo hacen, pero tienen
que estar deseando salir ahí y coger su oportunidad. Tienen que estar
deseando dar un paso adelante. Tienen que estar deseando dar el salto.
Es un negocio. Tienen que dar el paso y no aceptar un no por respuesta.
Siempre he sido de la creencia que si eres lo suficientemente bueno, la
crema siempre sale a flote y lograrás el spot.”
Sobre la era PG.
“Habíamos llevado los guiones tan lejos que llegas a un punto que,
parafraseando una expresión que usa Vince McMahon, tuvimos a ‘Chainsaw
Charlie’. ¿Hacía dónde vas después de tener un tío con una motosierra?
Hay un momento en el que cuando estás escuchando todas estas cosas en
televisión, tienes que dar un paso atrás hasta un punto en el que casi
todo se vuelve estéril para poder llegar al punto en el que puedas
volver a crear cosas donde la gente diga ‘¡Ohhh!’ Lo hemos hecho tan
estéril, que cuando CM Punk dijo culo por primera vez, la gente se quedó
como, ‘¡Oh Dios mío, ha dicho culo!’, cuando durante un tiempo culo se
decía cada cuatro segundos. Tenemos que dar marcha atrás. ¿Llegaremos
alguna vez a donde estuvimos antes? No, porque el mundo ha cambiado.”
“No creo que podamos hacer ese tipo de programas ahora por el estado
actual del mundo. Nunca volveremos hasta ese punto. Pero pienso que hay
un gran trecho entre dónde estábamos y hasta dónde fuimos. Pero creo que
se hizo por ciertas razones. Tienes que llegar hasta un punto en el que
casi esterilizas el producto para luego poder hacerlo de nuevo más
afilado. Si lo frenas un poco, parece un poco más relajado. Así que lo
llevamos a donde tuvimos que llevarlo para poder volver a moverlo a
donde hacía falta.”