Buenas noches con todos, aquí vengo a presentarles un juego que se ha convertido en mi saga favorita (pq son varias partes), así es hablo de Silent Hill. Paradójicamente la primera vez que lo jugué no me gusto. Y claro pues si antes de probarlo ya había jugado la saga de Resident Evil (totalmente diferente) y por eso el choque.
Pero veamos como fue mi experiencia con este juego de survival horror particular. Un día fui a una tienda donde vendían juegos para PsOne, probe unos cuantos y me los lleve a mi colección. Al final había un juego que me decían "es como resident evil de terror". Y yo bueno antes de irme decidí probarlo. El choque fue total.
Los gráficos para le época en que salío eran de calidad media baja pero lo que me desanimo fue el desarrollo del juego, despues de ver el intro que prometía mucho...
...me decepcione pq despues del accidente (ver el video de intro) manejabamos a nuestro prota caminando calles y calles largas y anchas buscando a su hija pero ¿y el inventario? ni una pistola, ni una medicina, ni una llave, nada de nada, hasta le dije a la chica que me atendía, q? este juego se trata de caminar y pasear? y es que en esos tiempos estaba acostumbrado a videojuegos donde desde un principio te atacaban y tenáis varias armas a tu disposicion, es decir pura accion. Pero Silent Hill no era así, era un videojuego que te invitaba a que lo investigaras, a que revelaras sus secretos mientras te enfrentabas a mosntruos y te sucedían los sucesos mas extraños. Es un juego donde no importa la cantidad de mosntruos ni la cantidad de balas que tengas (bueno si un poco para sobrevivir) sino lo que mas importaba era la trama misma, el argumento y la ideología y psicología (ademas del rol) que tenía cada personaje o elemento que ibas encontrando.
Oh mira que lindo...PAJARITO!!!!!!!!!! A DISPARAR
Pero claro si tenemos en cuenta que estaba en una tienda donde había música a alto volumen y otros patas probando juegos con mas bulla, era bien dificil que me enganchara con este juego de atmósfera inicial tranquila. Así que opte por dejarlo y llevarme un juego de James Bond Agent 007 XD
Callejon sin salida ESTOY JODIDO
Despues de unos meses compre el juego entre otros varios y los lleve a mi casa. Ya mas curtido en juegos, valorandolos por su trama y de forma mas global y no solo por la acción decide darle otra oportunidad. Teniendo en cuenta que estaba solo en mi casa y ya estaba anocheciendo, el resultado fue totalmente distinto...
Cuando Silent Hill anochece preparate PARA CUALQUIER COSA
Una atmosfera envolvente, que te invitaba a seguri avanzando sin tener la mas minima idea de lo que estaba pasando, sin armas, sin medicinas, sin llaves, sin mapas, lo único que puedes hacer al inicio es caminar y seguir la figura de una niña que speustamente es tu hija. Vas avanzando y las calles y el panorama lo ves mas desolador, las casas parecen estar deshabitadas, poco a poco el cielo se va oscureciendo y ademas hay que sumar que el juego en ciertos momentos hace un juego de cámaras y el sonido de fondo es como para al menos estar tensionado (y mas adelante sera peor)
¡NO ME DIGAS!
Pero antes de continuar y terminar ustedes diran aguanta Vidar no nos has explicado la trama. Bueno por si de repente se animan a jugar esta aventura diferente, no dire mucho para no arruinar detalles. Harry Mason es un escritor que hace unos meses perdió a su esposa por culpa de una enfermedad rara, desde entonces su hija entre sueños le pide ir a la ciudad de Silent Hill, como es su única hija decide darle su gusto. Pero desde un principio las cosas salen mal, la moto de la polícia (ver video intro) aparece abandonada y mas adelante se le cruza en el camino una niña y por evitar atropellarla él gira y choca. Al despertar ve que su hija ya no está y decide ir a buscarla pero se da cuenta que Silent Hill no es una ciudad normal, hay mucha niebla, empieza a caer nieve, las casas parecen vacías, no hay tiendas abiertas y todo esto a plena luz del día. A medida que va recabando información se dara cuenta que el estado de esta ciudad no es normal pq la ciudad de Silent Hill no es normal debido a un oscuro secreto que los invito a resolver
Es un juego que te invita mas a pensar que a la accion y te hace meditar sobre las accioens humanas y sus consecuencias. A mi me gusto mucho pues combina filosofía con psicología, ademas de detalles y guiños sobrenaturales. Por último para animarlos a que prueben este videojuego les dejo un video con la 1era parte del juego. Mas adelante pondre los personajes que aparecen para complementar la información, si les interesa, claro.
Esperen un poquito que el video dmeora en cargar, nos vemos.