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#1 Sáb Mayo 05, 2012 1:11 am

Vidar Tobarje

Vidar Tobarje
SuperModerador
Taboo: Juego que predice el futuro

El juego trataba simplemente de hacer “tarot” con el jugador. Nada más
comenzar tendremos que escribir nuestro nombre y nuestra fecha de
nacimiento, además de decirle si somos hombre o mujer.
Tras esto debemos hacerle una pregunta al juego, la que sea, a través
de un teclado virtual, y este se encargará de barajar las cartas y
mostrarnos respuestas a lo que le hemos preguntado.

Para empezar estamos ante un juego en el que no jugamos, ya que simplemente nos
limitamos a hacerle preguntas a la máquina. Empieza a oler raro,
¿verdad?. Vale, ya sé que hoy en día, algo así en DS no sería ni mucho menos raro, pero recordad que estamos en la época de NES.

Una vez escarbamos un poco entre sus entrañas vemos que todo tiene un
ambiente de lo más tétrico, la música, la simbología utilizada… todo da
un poco de respeto. Además el juego no se corta un pelo en decirte que
vas a morir, o en predecir situaciones de lo más pesimistas.

Si le echamos un vistazo a su manual, la intranquilidad hacia esta obra
aumenta todavía más. Ya que se pueden leer cosas como esta:


No responsibility is accepted in any form whatsoever relating to TABOO
and any such effects influences or miracles incurred divulged resulting
or directly connected with TABOO whatsoever. For entertainment only.

…o esta:

TABOO is the Nintendo Entertainment System version of the occult and
ancient tarot system of divination of future events. All that the tarot
is and was has been incorporated into the depth of this cartridge. It’s
mysteries and untold riddles encoded in the minute electronic circuitry
of today’s high tech components. The meeting, if you like, of an
ancient miracle together with the modern miracle of science and
technology, to serve you, as a high priest would an emperor.


El misterio de este juego no acaba aquí. Han habido testimonios de
personas que aseguran que Taboo les ha predicho situaciones que luego se
han cumplido. E incluso se dice que ha habido casos en los que una
muerte anunciada por el juego se ha llegado a cumplir en la realidad.




Tails Doll de Sonic R

Tails Doll es uno de los personajes ocultos del Sonic R (1997), que se
obtiene en la pista ´´Radikal City´´ encontrando los 5 tokens y acabando
la carrera entre los tres primeros. Este personaje nace de la mano del
Dr. Robotnik, padre del “Metal Sonic” y del “Metal Knucles” (entre otras
creaciones), quien a la hora de replicar en forma de robot a Tails,
optó por utilizar algodón, trapo e hilo.

Tal vez su mirada perdida en el horizonte, sus visibles costuras o su aspecto inquietante
hayan sido las razones para que se escribieran y contaran infinidad de
historias trágicas en las que Tails Doll es protagonista de misteriosos
asesinatos, suicidios y muertes rodeados de extrañas circunstancias.
Muchos de estos relatos aseguran que este muñeco diabólico es el
mensajero de la muerte que, antes de robar el alma y la vida a su
víctima, le mostrará la luz roja de su antena.

El mito nació hace unos años en Los Ángeles, California. La leyenda nos cuenta que una
madre llamó varias veces a su hijo para cenar, pero que éste no daba
bajado. Cuando subió extrañada a su habitación al ver que no contestaba,
se lo encontró muerto con los labios azules, las pupilas dilatadas y
espuma en la boca. Tenía la mirada perdida, y la televisión repetía una y
otra vez la canción de “Can you feel the sunshine?“.

En la declaración que firmó la madre ante la policía aseguró que su hijo solía
pasar demasiado tiempo jugando a la videoconsola, y que últimamente
andaba obsesionado con desbloquear a un nuevo personaje o algo así.

Según la autopsia se descubrió finalmente que el niño murió asfixiado por
culpa de un ataque epiléptico, lo cual era raro puesto que no tenía
ningún antecedente familiar con esa enfermedad.

El día del funeral, la madre decidió regalar las pertenencias de su hijo entre los
asistentes (algo común en los Estados Unidos) y le regaló la Sega Saturn
al mejor amigo de su difunto hijo. Éste encendió la consola y vio que
traía dentro el juego “Sonic R”, y al empezar a jugar descubrió que lo
último que había hecho su amigo antes de morir era desbloquear a Tails
Doll.

Esta historia fue publicada en un foro por alguien llamado
“IRon7HuMB” que aseguraba que era el mejor amigo del difunto. A partir
de ahí el mito de Tails Doll se extendió como la pólvora por Internet.
De entre las miles de historias que tratan el tema de la maldición de
este muñeco de peluche he seleccionado una que curiosamente traslada el
inicio de la maldición a la década de los ochenta.

LA HISTORIA:

En Estados Unidos durante la década de los ochenta tuvieron lugar una
serie de asesinatos que la policía nunca logró explicar. La matanza más
brutal de todas sucedió en una casa donde murieron cinco personas de una
forma inhumana y otras dos resultaron gravemente heridas. En la pared
se podían leer dos letras escritas con sangre: “TD”.

La policía interrogó a los supervivientes para intentar averiguar qué había
sucedido. Uno de los heridos antes de morir aseguró que había sido
atacado por un oso con ojos de fuego que estaba cubierto de sangre y que
no paraba de saltar. El único superviviente sufrió alucinaciones y
pesadillas durante el resto de su vida.

Los medios de comunicación dedicaron un amplio espacio dentro de sus telediarios a
este asesino sanguinario, el cuál incrementaba su popularidad matando y
firmando las paredes con las letras “TD”, escritas con la sangre de sus
víctimas.

La gente de la ciudad dormía todas las noches
atemorizada. Los asesinatos se sucedían y nadie lograba atrapar al autor
de las matanzas.

Una noche más, una pareja de oficiales lograron
divisar una figura extraña en las sombras escribiendo las letras “TD”
en la pared de un oscuro callejón durante turno rutinario. No dudaron
abalanzarse sobre el sospechoso, pero éste se dió cuenta y escapó
corriendo. Los policías pidieron refuerzos y lograron seguirle hasta un
cementerio cercano gracias a la estela de sangre que el asesino dejaba a
su paso.

Al entrar en el cementerio, los policías no tomaron las
debidas precauciones. Les dominaba el ansia de atrapar cuanto antes al
criminal, que tantos conocidos se había llevado por delante, y ese fue
su error. De repente, uno de ellos cayó al suelo sangrando a borbotones
por la garganta y su compañero tuvo que auxiliarlo, pero logró sacar una
foto con una cámara que portaba en el bolsillo a la zona oscura del
camposanto donde se debía encontrar el criminal. Cuando reveló el
carrete la sorpresa fue enorme, al lado de una de las tumbas se podía
apreciar la silueta de un oso de peluche con una luz roja en la cabeza
portando un hacha en su mano izquierda.

Las foto se hizo pública y los rumores se extendieron. Muchos de los habitantes de la ciudad
llegaron a creer que se trataba de un demonio, y tanto es así que
lglesia decidió tomar parte en el asunto y propuso una serie de ritos y
oraciones para intentar combatir con la Fé al causante de las
desgracias.

Se llevaron a cabo múltiples misas, rezos y
procesiones sin que el asesino cesase hasta que un día, TD apareció de
la nada y se situó delante de la atemorizada multitud. Lloraba sangre y
increpaba a gritos a todos los que oraban. El sacerdote se acercó sin
titubear al muñeco de trapo y lo roció con agua bendita, y en ese
instante, TD comenzó a expulsar sangre por todas sus extremidades hasta
que se arrodilló y explotó delante de la gente.

El demonio fue vencido y la gente pudo volver a dormir tranquila para siempre, o al
menos eso creían hasta que en 1998 ocurrió un asesinato similar a los
anteriores en el que aparecía escrito en el propio cadaver: “Muchas
gracias por vuestro miedo; y a SEGA por resucitarme. A partir de ahora
no tendré cuerpo ya que soy el Tails Doll”.

Existe también una bendición que disipa los efecto demoniacos de Tails Doll. Según cuentan
los rumores, Miyamoto creó un sello para bloquear la maldición del
diabólico muñeco de trapo, pero este sello tiene un punto débil: Si se
juega en el modo “Tag 4 characters”, se elige como personaje a Tails
Doll y se captura a Super Sonic (otro personaje secreto), el sello se
rompe y el muñeco de Tails te atormentará hasta el fin de tus días, y
entonces se hará con tu alma.

Juegos Misteriosos: Taboo, Personaje de Sonic y Polybus The_legend_of_tails_doll_by_nataly_b-d1y71l6




Polybus: ¿Conspiración del gobierno?


Polybius
es, posiblemente, el hoax sobre un juego inexistente más extendida de
la industria, industria por otro lado muy proclive a gestar siete
rumores por día y unas cuantas leyendas urbanas al mes, debido sobre
todo a la tan criticada inmadurez de público y crítica, a quienes los
términos “arte”, “industria” y “entretenimiento” se les entremezclan con
facilidad pasmosa. Pasando luego lo que pasa con los endebles limites
entre realidad y fantasía.

No empecemos. La leyenda de Polybius,
no obstante, es especial por su caracter irresoluble y las muestras de
creatividad sin meta clara que ha generado. Las escasas máquinas de
arcade de Polybius aparecieron en Oregon, Portland, en 1981. Era un
juego parecido al mítico Tempest, un matamarcianos abstracto aún más
extraño y fluorescente. Su autor era un tal Ed Rottberg, y la compañía
desarrolladora, la alemana Sinneslöschen (traducción, más o menos, de
“eliminación sensorial”, lo que convierte a esta inexistente empresa en
la primera desarrolladora de tintes cronenbergnianos). Dos cuestiones
distanciaban a Polybius del resto de los títulos de la época. Por un
lado, hombres de negro acudían a las salas de juego y recogían datos aún
hoy desconocidos acerca de los modos de juego y las tácticas de los
jugadores. Por otro, las reacciones físicas al juego eran tremendas:
vómitos, alucinaciones, pesadillas y algún que otro intento de suicidio.
Muchos de estos primeros jugadores dejaron las salas de arcade para
siempre, uno de ellos incluso se convirtió en un activista anti-arcade.
La ausencia de más datos convirtieron a Polybius en un hoax comentado
entre murmullos por los pasillos de las salas recreativas.

La
leyenda se reactivó en 2006 cuando un tal Steven Roach apareció en foros
de internet afirmando que había sido parte del equipo desarrollador de
Polybius. Limpiando el hoax de su componente conspiracionista, pero
multiplicando su potencia, afirmó que simplemente era un juego con el
que se había experimentado en el campo de los gráficos vectoriales, y
por accidente, a algunos jugadores les producía epilepsia (tal y como le
pasó a algunos, y esto sí que está comprobado, con Tempest). Todos los
detalles del supuesto desarrollo de Polybius están en una larga y
mayormente anodina entrevista que Roach concedió a BitParade, donde se
habla de las inconsistencias de sus primeras declaraciones y muchos
otros datos (como la implicación del hacker Cyberyogi en el
redescubrimiento del juego) que harán las delicias de los aficionados a
los misterios sin resolver.

#2 Miér Mayo 09, 2012 3:00 pm

Sasuke:The Whole Dam Show

Sasuke:The Whole Dam Show
Interesante..me gustaria si puedes Vidar...si encuentras mas de estas cosas...que las subas

#3 Miér Mayo 09, 2012 10:17 pm

Vidar Tobarje

Vidar Tobarje
SuperModerador
ok tratare, hay muchas leyendas urbanas acerca de los videojuegos, alguans se notan que son broams y otros te dejan pensando

#4 Miér Mayo 09, 2012 11:30 pm

kanonskeiner

kanonskeiner
sabes que me dijo hoy ese juego que me violaria en odl a joey xD

#5

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